Allan Block Muros de Contención 
                         por BreincoLandscaping 
 Allan Block USA  |  Productos  |  Fotos  |  Contáctenos   |  Donde Comprar 

Guías de Caractarísticas Técnicas: Sistema de Muro Modular de Contención de Allan Block

Sección 1

  1. PARTE 1: GENERAL

    • 1.1    Alcance
      El trabajo incluye el suministro de unidades de muros de bloques de hormigón modular a las líneas y pendientes designadas en los dibujos de construcción tal y como esta especificado aquí.

    • 1.2    Secciones Aplicables a Trabajos Relacionados
      Refuerzo de Muros de Geomalla (Sección 2)


    • 1.3    Normas de Referencia
      1. ASTM C1372 Especificación Estandar para los Unidades de Muros de Contención Segmentales.
      2. ASTM 1262 Evaluando la Durabilidad de Deshielo/Congelamiento de Albañilería Manufacturada y las Unidades Relacionadas de hormigón
      3. ASTM D698 Relación de Densidad/Humedad para Suelos, el Método Estándar
      4. ASTM D422 Gradación de Suelos
      5. ASTM C140 Muestreando y Comprovando Unidades de Hormigón

    • 1.4    Entrega, Almacenamiento y Manejo
      1. El contratista debe revisar los materiales antes de la entrega para asegurse que los materiales apropiados han sido recibidos.
      2. El contratista debe prevenir lodo excesivo, cemento mojado y materiales similares que entren en contacto con las materiales.
      3. El contratista debe protejer los materiales de daños. Materiales dañados no pueden ser incorporados al proyecto. (ASTM C1372


  2. PARTE 2: MATERIALES

    • 2.1    Unidades Modulares del Muro
      1. Las unidades de muros tienen que ser las Unidades de Muros de Contención de Allan Block y tienen que ser producidas por un fabricante con licencia.
      2. Unidades deben tener un minimo de resistencia de compresion de 28 dias de 20.67 Mpa (3000psi) de acuerdo con ASTM C90. Las unidades de hormigon deben de tener un promedio de absorcion de 120 kg/m3 (7.5 lbs/pie3) paraclimas del Norte y 160 kg/m3 (10 lbs/pie3) para climas del Sur.
      3. Las dimensiones exteriores deben ser uniformes y consistentes. Las desviaciones máximas en dimensiones deben ser de 3mm (0.125 pu.) sin incluir la cara del bloque con textura.
      4. Las unidades deben pesar un mínimo de 555 kg/m2 (110 lbs/pie2) de area de cara del muro. El relleno contenido entre las unidades puede ser considerado el 80% del peso efectivo.
      5. La cara exterior tiene que tener textura. El color sera el especificado por el fabricante.

    • 2.2    Roca de Grava
      1. El material de base sera agregado, bien distribuido y compactable, 6mm a 38mm (0.25 pu - 1.5 pu), sin mas del 10% pasando el tamiz #200. (ASTM D422)
      2. El material detras y a dentro de los bloques podrá ser el mismo que el material de la base.

    • 2.3    Suelo Relleno
      1. Los materiales de relleno deberán ser suelos excavados en el lugar de trabajo cuando sean aprovados por el ingeniero, a menos que sean especificados de otra manera en los dibujos. Suelos impropios para relleno (arcilla pesada o suelos orgánicos) no serán utilizados en el relleno o en la masa de suelo reforzada. Los suelos cohesivos y granulados finos ( < 31 ° ) pueden ser usados en construcción del muro, pero compactación adicional y los esfuerzos adicionales de la gerencia de agua son requeridos. Las arenas pobremente mixtas, las arcillas expansivas y / o los suelos con un índice de plasticidad (la PI) > 20 o un límite líquido (LL) > 40 no deberían ser usados en construcción del muro.
      2. El terreno relleno usado debe cumplir o debe exceder el ángulo diseñado de fricción y la descripción registrada en las secciones transversales del diseño, y debe ser sin escombros y consta de uno de los siguientes tipos inorgánicos del suelo USCS: GP, GW, SW, SP, SM, SMSC encontrando la siguiente gradación tan decidido de conformidad con ASTM D422.

           Tamaño del Cedazo       Por Ciento Pasando   
        100 mm 100-75
        No. 4 100-20
        No. 40 0-60
        No. 200 0-35


      3. Donde el relleno adicional sea necesario, el contratista debe someter ejemplos y especificaciones al ingeniero para ser aprobados, y el ingeniero aprobatorio debe certificar que los terrenos propusieron para el uso tienen características cumpliendo o excediendo estándares originales del diseño.


  3. PARTE 3: CONSTRUCCIÓN DEL MURO

    • 3.1    Excavación
      1. El contratista debe excavar a las líneas y pendientes mostradas en los dibujos de construcción. Debe tener cuatela, de tal manera, que no excave demasiado, más allá de las lineas mostradas, para no perturbar las elevaciones especificadas.
      2. El contratista verificará posiciones de estructuras existentes y los servicios públicos antes de la excavación. El contratista asegurará que todas las estructuras circundantes son protegidas de los efectos de excavación del muro.

    • 3.2    Preparación del Suelo Base
      1. El terreno de la fundación será definido como cualquier terrenos situados bajo un muro.
      2. El terreno de la cimentación será excavado según el dimensionado de proyecto y compactado hasta conseguir un mínimo de 95% de proctor normal antes de proceder a la colocación del material de base.
      3. El terreno de la cimentación será examinado por el ingeniero experto en geotécnica para asegurar que la resistencia real del terreno de la cimentación es capaz de resistir la carga de diseño. El terreno que no cumpla las propiedades requeridas será excavado y reemplazado por material aceptable.

    • 3.3    Base
      1. El material de base deberá ser colocado como lo muestran los dibujos de construcción. La parte superior de la base deberá ser localizada para permitir que la unidades de la parte inferior del muro sean enterradas con la profundidad apropiada según las alturas de los muros y las especificaciones.
      2. El material de base debera de ser instalado en suelos nativos y sin haber sido estorbados, o en rellenos que sean reemplazamientos satisfactorios compactados a un 95% de proctor estándar. (ASTM D698).
      3. Los materiales de base deberán ser compactados para proveer un nivel de superfície dura en el cual se coloque la primera fila de unidades. La compactación deberá ser con un compactador mecánico a 95% de proctor estandar. La arena mezclada bien puede usarse para suavizar las 1/2 pu sobresalientes (13 mm) en el material de base.
      4. El material de base deberá ser de 4 pu (100 mm) de profundidad mínima para muros inferiores a 4 pies ( 1.2 m), y de 6 pu ( 150 mm) de profundidad mínima para muros superiores a 4 pies ( 1.2 m).

    • 3.4    Instalación de Unidades
      1. La primera fila de unidades será colocada en la base preperada con el borde frontal elevado hacia afuera y con los bordes frontales juntos y firmes. Las unidades deberán ser alineadas y niveladas al ser colocadas.
      2. Asegúrse que todas las unidades estan completamente en contacto con la base. Tenga cuidado con el desarrollo de lineas rectas y curvas en el curso de la base, según el esquema del muro.
      3. Rellene los huecos de las piezas AB, y coloque un mínimo de 12 pu ( 300 mm) detrás del paramento del muro con grava. Use terrenos adecuados para rellenar detrás de la grava y adelante de la hilada de base. Compruebe y ajústese el nivel y la alineación de cada unidad y el inclinación del muro a medida que vamos elevando el muro. Use una compactador de plato vibradora para compactar la zona de gravas por detrás del bloque. Elimine todo el material excedente de la superficie por encima de las piezas AB.
      4. Situé la siguiente hilada de bloques a fin de que las juntas verticales no se solapen con los bloques inferiores separándolas o por lo menos 3 pu (8.0 mm) o 1/4 la longitud del bloque. Rellene los huecos de las piezas AB, y coloque un mínimo de 12 pu (300 mm) detrás del paramento del muro con grava. Para aplicaciones más altas del muro, la profundidad de roca de grava detrás del bloque debería ser aumentada. Los muros desde 15 pies (4.6 m) hasta 25 pies (7.6 m) deberían tener un mínimo de 2 pies (0.6 m) y los muros por encima de 25 pies (7.6 m)) deberían tener un mínimo de 3 pie (0.9 m). Despliegue relleno en las alzas uniformes no excediendo 8 pu (200 mm) y compáctese para 95 % del Proctor Estándar (ASTM D698) detrás de la zona de consolidación.
      5. La zona de consolidación será definida como 3 pies (0.9 m) detrás del muro. Compactación dentro de la zona de consolidación será lograda usando una compactador del plato manejado del mano y empezará por correr el compactador del plato directamente encima del bloque y entonces compactarse en caminos paralelos para la cara del muro hasta que la zona entera de consolidación ha sido compactada. Un mínimo de dos viajes del compactador del plato es requerido con máximas alzas de 8 pu (200 mm). Los suelos expansivos o de grano fino pueden requerir adicional compactación o alzas máximas más pequeñas. Utilice métodos usando equipo ligero de compactación que no desestabilizará la estabilidad o inclinación del muro. Los requisitos finales de compactación en la zona de consolidación serán establecidos por el ingeniero registrado.
      6. Instale cada subsiguiente hilada asimismo. Repita procedimiento hasta la magnitud de altura del muro.
      7. Al igual que con cualquier trabajo constructor, alguna desviación de alineaciones del dibujo de la construcción ocurrirá. La variabilidad en construcción de muros segmentales es aproximadamente igual a eso de los muros de hormigón. Como opuesto para lanzar muros de hormigón, la alineación de muros segmentales puede ser simplemente corregida o modificada durante construcción. Basado en examen de numerosos muros segmentales completados, las siguientes tolerancias mínimas recomendadas pueden ser logradas con buenas técnicas de la construcción.

          Control Vertical - ±1.25 pu (32 mm) a traves una distancia de 10 pies (3 m).
        Control Horizontal -las líneas derechas ± 1.25 pu (32 mm) a traves una distancia de 10 pies (3 m).
          RotaciónRotation de inclinación del muro establecido de plan: 2.0°
          Abultamiento 1.0 pu (25 mm) a traves una distancia 10 pies (3 m)


    • 3.5    Notas Adicionales de la Construcción
      1. Cuando un muro se divide en dos muros terraplenados, es importante para notar que el terreno detrás del muro inferior es también el suelo de la fundación bajo el muro superior. Este suelo será compactado para un mínimo de 95 % del Proctor Estándar (ASTM D698) antes de la colocación del material de base. Realizar compactación correcta en el terreno bajo una terraza superior previene hundimiento y deformación del muro superior. Una manera es reemplazar el terreno con roca de grava y compactar en alzas de 8 pu (200 mm). Al usar terrenos en el sitio, compáctese en máximas alzas de 4 pu (100 mm) o según se requiera lograr la compactación especificado.
      2. B. El uso de la fabrica de filtro no es sugerido para el uso con terrenos cohesivos. El atoramiento de tal tela crea presiones hidrostáticas inaceptables en las estructuras reforzadas por terreno. Cuando la filtración se piensa necesaria en terrenos cohesivos, use un sistema de tres dimensiones de filtración del agregado limpia de arena o grava.
      3. La tela de protección del terraplén se usa para estabilizar terrenos de la fundación en aplicaciones de agua y separar el terreno reforzado de los terrenos retenidos. Esta tela debería permitir que el pasaje de partículas finas impida atoramiento del material. La tela de protección del terraplén será un material del monofilamento del polypropylene de fuerza alto diseñado para encontrar o exceder especificaciones plásticas típicas (CW-02215) de la tela del filtro; Estabilizado en contra de la degradación ultravioleta (UV) y típicamente excediendo los valores en Tabla 1. (Vea a pg. 8 de Spec Book).
      4. La gerencia de agua es de preocupación extrema durante y después de construcción. Los pasos deben ser tomados para asegurar que los tubos de desagüe son orrectamente instalados y externados para luz del día y un plan de nivelación ha sido desarrollado que encamina agua fuera de la posición del muro de contención. La gerencia de agua del sitio es requerida ambos durante construcción del muro y después de la terminación de construcción.

Consulte al Departamento de Ingeniería Allan Block para los detalles.

SECCIÓN 2

|  AB International  |  Términos y Condiciones  |  Mapa del Sitio  |  Breinco.com  |